Insuficiente, la reforma energética para apuntalar la economía

De aprobarse la reforma energética como fue presentada por el Ejecutivo, sólo adicionaría tasas de crecimiento de la economía de 0.5 por ciento, por debajo de lo que estima el gobierno federal, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económicos de Banco Base.

"La reforma tal y como está es benéfica y se espera que una vez aprobada genere un crecimiento de 0.5 por ciento al año, incluso el crecimiento puede irse incrementándose en la medida de que se genere mayor capital productivo", sostuvo.

Incluso, mencionó que el crecimiento en 2014 a porcentajes de entre 3 y 4 por ciento está condicionado a la aprobación de la reforma energética y de no aprobarse la tasa sería de entre 2.5 y 2.98 por ciento.

contratos. Desde la perspectiva de la especialista, el punto fundamental de la reforma energética son los contratos de producción compartida, que permitiría a las petroleras registrar como activos suyos el petróleo o las reservas, con lo cual podrán solicitar un financiamiento a la banca comercial.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 5 de diciembre.

0 Responses to "Insuficiente, la reforma energética para apuntalar la economía"