La conectividad es cosa de pocos


La conectividad a internet no es un negocio donde participen muchas empresas, de acuerdo con Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso.
"En todos los países hay pocas empresas, no es una actividad de muchas empresas, por ejemplo en España, Telefónica; en Estados Unidos, Verizon y AT&T Wireless", comentó.
"Siempre va a haber una empresa que tenga más que los otros, siempre hay un comercio que vende más que otro, aunque sean paletas o tamales o lo que sea", agregó.
Al término de su presentación en el Simposio Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el empresario aseguró que, aunque no sabe el contenido que tendrá la legislación secundaria en telecomunicaciones, le gustaría que cubriera ciertos puntos.
"Es muy importante promover el desarrollo de las comunicaciones, la inversión, la competencia y la cobertura", dijo.
Además, habló sobre el papel que deben cubrir el sector privado y el público.
"Creo que el sector privado tiene que invertir, competir, tener cobertura, crear, innovar. ¿Dónde creo yo que es más importante la presencia del Gobierno y las políticas públicas?: como regulador, que ofrezca seguridad jurídica y previsibilidad", expuso.
El también copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la UIT enlistó cuáles deben ser los objetivos principales del Gobierno.
"La cobertura, la competencia y que cuando otorgue concesiones tenga algunos criterios, por ejemplo, la inversión a la que se comprometa (el concesionario) y la cobertura que tenga que dar el que la reciba".
Para que haya acceso para todos, debe ofrecerse todos los servicios del Gobierno en la red, declaró.
"Debería poner en sus oficinas públicas, centros de salud, escuelas un área que permita conectarse a cualquiera que acuda a ella gratuitamente".
Por otro lado, el empresario adelantó que para 2014 Telmex realizará grandes inversiones y auguró un buen año en materia de crecimiento.

Vania Guerrero, Reforma, 5 de diciembre.

0 Responses to "La conectividad es cosa de pocos"