La Estrategia Digital Nacional, sin metas claras: Mediatelecom

La Estrategia Digital Nacional que presentó el Ejecutivo carece de metas claras a alcanzar para 2018, no es precisa ni en la instancia gubernamental que se hará cargo de su desarrollo, ni en la manera en que se logrará que haya 96 millones de conexiones adicionales de telefonía y banda ancha necesarios para lograr la alfabetización digital que se requiere para incluir a la población en la sociedad de la información, criticó el director de la consultoría Mediatelecom Policy & Law, Jorge Fernando Negrete.
Agregó que a pesar de las interrogantes que hay sobre el proyecto con el que se busca reducir la brecha digital, lo positivo es que al menos ya hay un documento básico, y que el gobierno mexicano reconoció el valor estratégico de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al crear la coordinación de Estrategia Digital Nacional como la instancia “técnica de apoyo directo”. Sin embargo, falta definir qué autoridad se hará cargo de instrumentar todo el trabajo necesario para tener metas claras, así como indicadores alcanzables y comprobables.

Miriam Posada García, La Jornada, 2 de diciembre.

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