“La protesta no se detendrá”

Aunque estaba comprometido con encabezar afuera del Senado las protestas contra la reforma energética –este miércoles a partir de las 10 de la mañana–, Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no estará presente. Se lo impide el infarto agudo al miocardio que sufrió la madrugada del martes y por el cual se encuentra hospitalizado.
De cualquier manera, la protesta se llevará a cabo, afirmó ayer Andrés Manuel López Beltrán, hijo del político tabasqueño, durante la conferencia de prensa que se dio en el Hospital Médica Sur para informar sobre el estado de salud del ex candidato a la Presidencia.
En nombre de su familia agradeció a las personas que han expresado cariño y solidaridad a causa de la enfermedad de su padre. Reconoció de igual forma la labor de los médicos y la atención de excelente calidad que han recibido.
Luego señaló que como se anunció el domingo pasado en el mitin del Zócalo de la ciudad de México, el cerco al Senado se realizará en cuanto comience la dictaminación de la reforma energética, lo que, de acuerdo con la información disponible, ocurrirá este miércoles.
“La actividad no se cancela, sigue en marcha”, puntualizó, y convocó a los simpatizantes de Morena a ir al Senado y así impedir la aprobación de la reforma. “Nuestro dirigente se encuentra bien y la mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener hoy con él es acudir con este cerco y no claudicar en la lucha que encabeza”, sostuvo.
López Beltrán subrayó, como lo ha hecho su padre, que el movimiento en contra de la reforma energética es y seguirá siendo pacífico. “Podemos tener el corazón muy caliente, pero debemos tener siempre la cabeza fría”, insistió.
“Nuestro dirigente no podrá acompañarnos; él entrará en un proceso de recuperación, pero ahí estaremos todos los dirigentes de esta organización y todos los ciudadanos conscientes y solidarios con esta lucha”.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, reiteró la convocatoria, y apuntó a través de su cuenta de Twitter: “por fortuna para el país y su transformación, López Obrador está bien. La lucha sigue, nos vemos en el cerco al Senado”.
El periódico Regeneración reprodujo la invitación. Hace unos días también informó que la Unidad Patriótica por el Rescate a la Nación realizará un “éxodo contra la reforma energética y por el rescate a la nación”, un día después de que se presente la iniciativa.

Ángeles Cruz Martínez, La Jornada, 4 de diciembre.

0 Responses to "“La protesta no se detendrá”"