La reforma energética es obra de Peña Nieto: PRI

La columna vertebral de la reforma energética aprobada en el Senado son las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, quien dio por hecha su aprobación en la Cámara de Diputados, y su ratificación en los congresos locales.
“Perdón por la pedantería, pero la mayoría de ellas (de las legislaturas locales), en más de 17, hay mayoría priísta, así que no es un exceso, son números y argumentos. Está asegurada la ratificación de la reforma constitucional por la legislaturas de los estados”, dijo.
Al participar en el Encuentro Nacional de Diputados Locales Jóvenes del PRI, Camacho Quiroz expresó, sin embargo, su preocupación porque de acuerdo con encuestas recientes se ha evidenciado una “gran desinformación” respecto a las reformas impulsadas este año.
Por ello, ante la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, unos pocos legisladores locales y otros más integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, el líder priísta exhortó a los presentes a convertirse en “cajas de resonancia” para que se conozca la trascendencia y el impacto positivo de las reformas.
Camacho Quiroz expresó su plena confianza en que esta reforma salga en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre, y pueda ser ratificada en los primeros meses del año por más de los 17 congresos locales, es decir, las dos terceras partes de los estados como mínimo que establece la Constitución.

José Antonio Román, La Jornada, 12 de octubre.

0 Responses to "La reforma energética es obra de Peña Nieto: PRI"