Lideran los móviles en sector de Telecom


Los dispositivos móviles aportaron 57.3 por ciento de los ingresos totales del tercer trimestre de 2013 en el sector de telecomunicaciones.
La industria reportó ingresos por 60 mil 304 millones de pesos, que representan un crecimiento de 0.7 respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Telcel alcanzó un crecimiento anual de 0.9 por ciento en el tercer trimestre del año, obteniendo ingresos por 44 mil 046 millones de pesos, lo que equivale a 73 por ciento de los ingresos móviles del sector.
Por su parte, Telefónica Movistar continúa con un crecimiento moderado, con un aumento anual de 4.4 por ciento en sus ingresos, trayectoria que, según CIU, se debe principalmente a su estrategia comercial de planes ilimitados y promociones en prepago.
A pesar de tener la menor base de suscriptores en el segmento, con 3.7 millones, Nextel mantiene el tercer lugar respecto a los ingresos, con una participación de 9.5 por ciento del total en el sector.
Iusacell obtuvo un total acumulado de 12 mil 500 millones de pesos al cierre de septiembre de 2013, abarcando 7.1 por ciento de los ingresos de la industria.
De acuerdo con CIU, la competencia, acompañada de mejores prácticas de mercado y la eliminación de barreras a la inversión extranjera, fomentarán la inyección de capital al sector, así como la participación de nuevos entrantes en el mercado, lo cual se traducirá en un mercado en mayor competencia que traerá mejoras directas para los usuarios finales.

Vania Guerrero, Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Lideran los móviles en sector de Telecom"