Lista la banca para la energética: Hank

La aprobación de las reformas como la energética impulsará el crecimiento del país y la inversión en materia de infraestructura, aseguró el director general de grupo financiero Interacciones, Carlos Hank González.

"Estamos optimistas de las diferentes reformas que se están llevando a cabo en México, y específicamente en los nichos en los que participamos, como es el financiamiento a estados, municipios, infraestructura, pequeña y mediana empresa que apoya al crecimiento", dijo durante el campanazo de colocación de oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En ese sentido, el empresario también recordó que muchas de las pymes a las que apoyan con financiamiento brindan servicios a empresas paraestatales, por lo que se dijo "listo" para aprovechar los beneficios que obtendrán con las reformas energética y fiscal.

En opinión de Hank González las diferencias que existen por los cambios en las leyes del sector energético, sostuvo que es importante que existan esas diferencias, pues enriquece el debate y lleva a mejores reformas.

Al cuestionarlo sobre el crecimiento esperado por Interacciones con los cambios en el sector energético, expuso que esperarán la conclusión del dictamen de la reforma, y una vez que se apruebe y quede entendido cuál será el alcance determinarán con exactitud cuál será el crecimiento, pero "sin duda, lo importante es que estamos cerca de que salga esta reforma y eso nos tiene optimistas de poder arrancar un 2014 de mayor crecimiento", comentó.

acciones. En ese sentido, consideró como "correcto" haber colocado acciones en el mercado bursátil, al considerar que las reformas son el motor que permitirá acaparar el potencial de crecimiento.

"Estamos cerca de tener una reforma que verdaderamente detone el crecimiento del país, en Interacciones estamos optimistas de que eso suceda", concluyó.

En el mismo evento, Luis Téllez, presidente de la BMV, comentó también que con la reforma energética habrá crecimiento en la construcción y desarrollo de infraestructura en el país.

Dijo que el financiamiento a la infraestructura se vuelve fundamental porque si el Congreso de la Unión aprueba una reforma energética como la planteada hasta el momento, habrá un crecimiento en el sector que demandará ese financiamiento.

Cabe mencionar que la colocación de Interacciones en la BMV implicó la emisión total de 60 millones de acciones, entre oferta primaria y secundaria, a un precio de 61 pesos por acción. El monto total alcanzó los tres mil 660 millones de pesos. La colocación se realizó en el mercado internacional (18%) y nacional (82%).

Lindsay Esquivel, La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "Lista la banca para la energética: Hank"