López Obrador sufre un infarto

Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto al miocardio,  pero su estado de salud es satisfactorio y favorable, aunque tendrá que guardar reposo y no encabezará el cerco al Senado al que se convocó para este miércoles por parte de Morena, como eje de su plan de desobediencia civil en defensa del sector energético.

El médico cardiólogo Patricio Ortiz, que se hizo cargo de la cirugía al tabasqueño, informó que López Obrador ingresó al hospital Médica Sur alrededor de las 2:30 horas de este martes con un infarto al miocardio en evolución, por lo cual se le practicó un cateterismo, usual en estos casos, pero el ex candidato presidencial se encuentra  estable y su evolución ha sido “satisfactoria”.

El doctor Ortiz informó que, de no presentarse complicaciones, López Obrador  permanecerá de dos a cinco días en la Unidad de Cuidados Coronarios de este nosocomio, y aseveró que el tabasqueño  está consciente y se alimenta de manera normal.

Aseveró  que AMLO se encuentra despierto, incluso, señalaron que llegó al hospital “por su propio pie”.

El especialista detalló que se le practicó  un cateterismo cardiaco para poder liberar una arteria que se encontraba obstruida, por lo cual López Obrador requerirá reposo durante algunas semanas.

Por la tarde, el ex candidato presidencial fue visitado en el nosocomio por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

SE MANTIENEN CERCOS AL SENADO. Pese a ello, Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, anunció que las acciones en defensa del sector energético se mantenían, por lo cual convocó al cerco que se realizará al Senado a partir de este martes a las 10:00 horas.

Presente en la conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles de la salud de López Obrador, su hijo agradeció las muestras de preocupación y cariño que le prodigaron a su padre y confirmó que él no estará presente en los  cercos que se anunciaron al Senado.

Sin embargo, anunció que los cercos no se cancelan  y  serán encabezados por dirigentes de Morena, quienes   acudirán  este día a las afueras del Senado.

“Queremos informar que esta actividad no se cancela, que esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto inicie la dictaminación”, detalló al asegurar que su padre “se encuentra bien”.

López Beltrán  recordó que se trata de una desobediencia civil pacífica, por lo que pidió a sus huestes no incurrir en actos de violencia.

“La mejor muestra de apoyo con él es acudir, no claudicar en la lucha que ha encabezado”, arengó.

Un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  acudió al  hospital Médica Sur para expresar su apoyo a López Obrador.

Alejandro Páez, La Crónica, 4 de diciembre.

0 Responses to "López Obrador sufre un infarto"