Maduro regula precios de autos

CARACAS (Agencias).— Un apagón dejó ayer sin luz eléctrica a Caracas y a otras regiones de Venezuela una media hora, minutos después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara por cadena nacional que firmó un decreto para fijar los precios de los automóviles.
“Listo el decreto para regular y fortalecer la producción de vehículos, bajar los precios de los vehículos en Venezuela nuevos, producidos en Venezuela, importados, y bajar los precios de los vehículos usados”, dijo el presidente. Agregó que los precios serán establecidos por su gobierno y que ha hecho un plan de seis meses “para estabilizar y regularizar la producción, importación y venta” de vehículos nuevos o usados, nacionales e importados.
Maduro calificó de “extraño” el apagón y una vez que se restableció el servicio apareció en la televisión oficial rodeado de niños que celebraban la proximidad de la Navidad. “Pido al pueblo estar alerta”, escribió Maduro antes en su cuenta de Twitter.
El anterior apagón fue el 3 de septiembre y afectó casi el 80% del país, debido a la caída de la línea de transmisión desde el complejo hidroeléctrico de Guri. Durante el incidente fueron desalojados trenes del Metro de Caracas que quedaron detenidos en los túneles; no se informó de heridos o víctimas. En medio del apagón, la población protestó con cacerolazos y fuegos artificiales en el centro y este de la capital.
El Universal, 3 de diciembre.

0 Responses to "Maduro regula precios de autos"