Maduro se reúne con opositores

CARACAS (Reuters y EFE).— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo ayer una inusual reunión con opositores, en la que los desafió a juntar firmas para removerlo en el 2016, si así lo desean, pero les pidió que por el momento trabajen junto a él.
Maduro invitó a alcaldes y gobernadores de la oposición al palacio presidencial de Miraflores en un intento por abrir una nueva etapa luego de cuatro reñidas elecciones en el país en poco más de un año. “Los he saludado con sincero afecto. Respeto a cada uno de ustedes en su posición política”, dijo el ex activista sindicalista de 51 años, instando a los líderes de la oposición a que se sumen a los proyectos del gobierno contra la pobreza en el país de 29 millones de habitantes.
El presidente les ofreció como regalo algunos escritos de Hugo Chávez, quien murió de cáncer en marzo, y reprodujo una grabación del fallecido mandatario cantando el himno nacional de Venezuela.
Los alcaldes le pidieron la devolución de competencias y el fin de los organismos establecidos en paralelo a los órganos municipales y regionales en poder de los adversarios al gobierno. El líder opositor Henrique Capriles no asistió al encuentro, diciendo que no acepta un diálogo “condicionado”.
EL Universal, 19 de diciembre.

0 Responses to "Maduro se reúne con opositores"