Manifestantes retienen a senadora en un banco

La senadora priista Rocío Pineda de Gochi fue retenida ayer por manifestantes contra la reforma energética dentro de una sucursal bancaria en Morelia, Michoacán, y tuvo que ser rescatada por la Policía Federal, vestida con uniforme de policía.

La senadora llegó al Congreso del estado, pero se encontró con el cerco al recinto parlamentario que desde temprano habían montado miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al identificar los manifestantes a la legisladora, comenzaron a increparla y a perseguirla profiriendo insultos y gritos de “traidora”, en alusión a su posición durante el proceso de la reforma energética.

Ante este acoso, la legisladora y sus asistentes optaron por entrar en una sucursal de Bancomer ubicada a unos pasos del Congreso local, en pleno centro de Morelia.

Los manifestantes la persiguieron hasta la sucursal bancaria y cerraron las puertas.

, dejando encerrados a los usuarios y la senadora y sus colaboradores.

La ex alcaldesa de Morelia permaneció unas dos horas en las instalaciones del banco, hasta que llegó un contingente de una docena de elementos de la Policía Federal para rescatarla vestida de policía y custodiada por un par de elementos armados.

La senadora Pineda de Gochi finalmente subió a una patrulla y fue sacada del lugar, mientras los miembros de Morena y la CNTE lanzaban rechiflas y consignas de “vende patrias”.

La Crónica, 17 de diciembre.

0 Responses to "Manifestantes retienen a senadora en un banco"