Marchan contra Peña y reforma energética

Profesores, normalistas, sociedad civil y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron este domingo en Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas e Hidalgo con marchas en repudio de la administración de Enrique Peña Nieto, al cumplir su primer año de gobierno.
En la ciudad de Oaxaca unos 5 mil profesores de la sección 22 de la CNTE e integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca marcharon al grito de “urgente, urgente, evaluar al presidente”, mostrando su malestar por la reforma educativa.
En la capital de Chihuahua, cientos de personas marcharon para rechazar la reforma energética y se pronunciaron por una consulta nacional. En Nuevo Laredo,Tamaulipas, unos 300 militantes de Morena, Democracia Social y del PRD también protestaron contra la reforma energética.
A su vez, el representante del PRD en Hidalgo, Arturo Sánchez Jiménez, anunció que ya tienen 12 mil firmas de ciudadanos que se oponen a la reforma energética y que las entregarán al Congreso de la Unión el próximo martes.

Jorge A. Pérez Alfonso, Miroslava Breach,Carlos Figueroa y Armando Cruz, corresponsales, La Jornada, 2 de diciembre.

0 Responses to "Marchan contra Peña y reforma energética"