Niños piden reforma migratoria

WASHINGTON (AP).— Docenas de niños acudieron ayer al Capitolio con la intención de entregar a 60 legisladores republicanos más de seis mil cartas en las que imploran la aprobación inmediata de una reforma migratoria.
Varios menores de edad expresaron también su expectativa de que el presidente Barack Obama suspenda más deportaciones por vía administrativa, tal como hizo en 2012 con algunos inmigrantes menores de 30 años traídos a Estados Unidos de manera no autorizada durante su niñez.
La delegación procedente de California, Carolina del Norte, Florida y Texas recopiló misivas escritas por menores de edad desde octubre, como parte de la campaña “Deseos para las Fiestas Decembrinas” que organiza We Belong Together, una iniciativa de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas y el Foro Estadounidense de Mujeres Asiáticas y del Pacífico.
Javier Ortega, de 16 años de edad, ciudadano estadounidense, leyó en conferencia de prensa un fragmento de su carta, en la que dice al Congreso que al no aprobar una reforma migratoria este año “siento que arrancas un pedazo de mi corazón y recortas mi niñez”.
“¿Por qué no me escuchas? ¿Por qué no me prestas atención? ¿Qué tengo que hacer para que mi mamá esté conmigo de nuevo?”, preguntó sobre su madre residente en México que no puede ingresar a Estados Unidos porque no posee la debida documentación.
La audiencia guardó silencio mientras Ortega lloraba tras leer su carta.
Pramila Jayapal, directora de We Belong Togheter, dijo tras el llanto de Ortega que “ojalá que el presidente de la Cámara Baja esté aquí para responder a estos niños" .
El Universal, 10 de diciembre.

0 Responses to "Niños piden reforma migratoria"