No puede ir a México madre venezolana

Gladys Varela quedará varada en Venezuela esta Navidad.

Después de recorrer agencias de viajes de Caracas durante tres meses en busca de un pasaje de avión para visitar a su hija en México, se encontró con que las líneas aéreas no quieren saber nada con los bolívares.

Los pasajes de American Airlines, Aeroméxico y Avianca son algunos de los que resulta difícil comprar en Venezuela desde septiembre, debido a que controles monetarios más estrictos hacen que a las compañías se les dificulte convertir los bolívares a dólares.

La escasez de dólares para financiar la importación de bienes y servicios llevó a una caída del bolívar del 73 por ciento este año en el mercado negro.

Las aerolíneas tienen el equivalente a 2 mil 600 millones bloqueados en el país al tipo de cambio oficial de 6.3 bolívares por dólar, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

No quieren aumentar su exposición a una moneda que, dicen los bancos de inversión de Bank of America Corp. a Goldman Sachs Group, será devaluada por octava vez en once años, dijo Helane Becker, analista de de Cowen Co. LLC.

Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "No puede ir a México madre venezolana"