No soy profeta, dice Chuayffet a pregunta sobre prueba Pisa

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, sostuvo que desconoce si México saldrá del último lugar en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa, por sus siglas en inglés) que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), porque “no soy profeta”.
Además, adelantó que del primero de febrero hasta el 31 de mayo de 2014 se realizarán los foros regionales y nacionales para la reforma del modelo educativo y el rediseño de la educación normal. Al final habrá dos encuentros nacionales en la ciudad de México. En éstos, aseguró, podrán participar todos, “sin distinción de militancia, ni pertenencia”.
En el salón Hispanoamericano de la SEP, el funcionario encabezó la premiación de los concursos de expresión literaria sobre los símbolos patrios y el 31 concurso de interpretación del Himno Nacional.
Al recibir su reconocimiento, Silvia, una niña de primaria que estudia en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el cual atiende a los niños más vulnerables del país, le entregó una carta. En ella, su madre, María Brígida Alpizar Flores, indica que de su comunidad, Plan Grande, Sultepec, en el estado de México, sus hijos hacen dos horas para llegar a su escuela.
“Se necesita componer la carretera para que puedan entrar los carros y se puedan ahorrar tiempo para llegar”. En el escrito, dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, la madre de la pequeña pidió computadoras portátiles para sus hijos y becas para que puedan continuar sus estudios.
“Por ser un lugar tan apartado del estado de México y no contar con recursos económicos es por eso que le estoy solicitando su apoyo.”
Por otro lado, Chuayffet expresó que la reforma energética no está en contra de la soberanía nacional y añadió que “dos tercios de votos en ambas cámaras hacen que una reforma constitucional sea legítima”.

Karina Avilés, La Jornada, 10 de diciembre.

0 Responses to "No soy profeta, dice Chuayffet a pregunta sobre prueba Pisa"