Peña expresa solidaridad con AMLO

De todos los sectores hubo reacciones por el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador. El presidente Enrique Peña Nieto le expresó su solidaridad y deseos de una evolución favorable, luego del infarto al corazón que sufrió. Primero en su cuenta de Twitter y más tarde al iniciar su mensaje durante una ceremonia con los gobernadores del país en la sede de la Secretaría de Educación Pública, el mandatario se refirió al político tabasqueño.
“He sido informado que el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador hoy por la mañana fue internado en el hospital Médica Sur luego de sufrir un problema de salud.
“Desde aquí quiero expresarle mi solidaridad mayor, desearle una evolución favorable, que se me reporta es estable, y una pronta recuperación. De igual manera, expresar nuestra solidaridad para con su familia”, dijo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió en la pronta recuperación de López Obrador. Expresó que “es una persona muy fuerte y seguramente lo veremos trabajando muy pronto”. Añadió: “para quienes somos sus amigos es un motivo de preocupación, y por eso nos manifestamos para que su salud tenga una pronta recuperación”.
“Le va a ir muy bien”
En el Senado, desde el pleno el perredista Fernando Mayans deseó que López Obrador se recupere pronto. “Sabemos que le va a ir muy bien; México lo necesita; hombres y mujeres valientes de este país necesitamos que esté al frente de las luchas democráticas”.
La senadora Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano, culminó su intervención sobre la reforma política diciendo: “¡que viva López Obrador!”
El priísta Emilio Gamboa “lamentó profundamente lo ocurrido y dijo que está convencido de que muchísimos mexicanos que lo siguen esperan que pronto esté bien de salud”. Lo calificó de figura política con una representación auténtica.
El senador Alejandro Encinas también tuvo palabras de aliento para el tabasqueño, al igual que el presidente del PRD, Jesús Zambrano. “Le deseamos muy buena suerte, la mejor de la salud y que esté bien”.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, expresó: “México requiere de hombres como López Obrador, comprometidos con la democracia”.
La noticia también generó una ola de reacciones encontradas en las redes sociales.
Por la tarde, Cuauhtémoc Cárdenas visitó en el hospital a López Obrador.

Rosa Elvira Vargas, Karina Avilés, Laura Poy, Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Alma Muñoz, La Jornada, 4 de diciembre.

0 Responses to "Peña expresa solidaridad con AMLO"