Pide Dish Canal 9; en el Ajusco niegan señales

Dish, empresa de TV de paga vía satélite, considera que el canal 9 tiene una cobertura superior al 50 por ciento del territorio nacional por lo que debe sumarse a los canales 2, 5, 7 y 13 que la empresa filial de MVS puede transmitir, mientras que TV Azteca considera que sus canales no deben ser retransmitidos por los sistemas de TV restringida vía satélite.
“Esta concesionaria advierte que existen elementos de prueba suficientes para que e Instituto incorpore al listado de las señales radiodifundidas que tienen 50% o más de cobertura territorial...el Canal 9 (XEQ TV), al configurar una señal radiodifundida que de acuerdo a lo manifestado bajo protesta de decir verdad por la concesionaria que opera dicho canal”, indicó Dish en su comentario enviado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como parte de la consulta pública sobre must offer y must carry.
Con la entrada en vigor del Ifetel y, de acuerdo como lo indica la Constitución, Dish comenzó a transmitir la señales de televisión abierta: 2, 5, 7, 9 y 13.
TV Azteca argumentó que sus canales no tienen cobertura de 50%. “TV Azteca está obligada, aun violentando nuestros derechos de propiedad intelectual, a permitir a los concesionarios de televisión restringida vía satélite la retransmisión de sus señales locales en la misma zona geográfica en donde son radiodifundidas por mi representada, siempre y cuando alguna de estas llegara a cubrir el 50 por ciento del territorio nacional. Por ello, los concesionarios de televisión vía satélite no deben retransmitir a nivel nacional las señales XHDF canal 13 y XHIMT Canal 7 so pretexto de cumplir con la norma constitucional”, declaró la televisora al Ifetel.
Cablecom, filial de Televisa, pidió igualdad para que las empresas de TV por cable solo transmitan las señales abiertas con cobertura superior al 50% del territorio.
Carla Martínez, El Universal, 21 de diciembre.

0 Responses to "Pide Dish Canal 9; en el Ajusco niegan señales"