Pide Slim seguridad jurídica para invertir en Telecom

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, afirmó que el gobierno debe establecer condiciones de seguridad jurídica para que las empresas puedan invertir a largo plazo en el sector de telecomunicaciones, además de que los organismos reguladores deben emitir políticas públicas "previsibles" para que las compañías puedan realizar sus respectivas planeaciones.

"El gobierno como rector, debe ofrecer seguridad jurídica. Tanto la seguridad como la  previsibilidad son elementos importantes para la inversión a largo plazo", afirmó el directivo en el marco del 11 Simposio Mundial de los Indicadores de las Telecomunicaciones. Destacó que los reguladores deben imponer obligaciones de cobertura y de inversión a las empresas que soliciten concesiones, a fin de maximizar el beneficio social de los servicios de telecomunicaciones.

Consideró que las autoridades también deberán subastar más espectro radioeléctrico en el mercado para que las empresas de telefonía móvil cuenten con la infraestructura suficiente que les permita atender la creciente demanda de datos y de tráfico, a fin de evitar problemas de congestionamiento en las redes.

Consultado sobre la declaratoria de preponderancia que el gobierno alista para aquellas empresas que cuenten con más del 50 por ciento de participación en telecomunicaciones, Slim afirmó que en todos los mercados existe un operador que cuenta con más clientes: "Siempre habrá una empresa que tenga más que las otras empresas, siempre hay un comercio que  vende más que otro", aseveró.

Por otro lado, el presidente honorario de Grupo Carso indicó que en 2013 la economía de México crecerá en un nivel menor de lo previsto inicialmente, sin embargo, consideró que habrá una recuperación en los próximos dos años: "El PIB va a crecer poco. No al nivel que quisiéramos que creciera, pero tengo la certeza de que el año que entra vamos a crecer más que este y el que sigue más todavía", indicó.

Slim Helú también destacó que los servicios de telecomunicaciones dinamizarán el desarrollo económico. Opinó que el gobierno debe poner especial énfasis en el incremento de la cobertura de los servicios de banda ancha, a fin de llevar la tele medicina y la tele educación a zonas apartadas, para eliminar la brecha digital e incluir a más personas a la sociedad de la información y del conocimiento.

Añadió que actualmente existen más de 6 mil millones de personas conectadas a internet en el mundo.

Adrián Arias, La Crónica, 5 de diciembre.

0 Responses to "Pide Slim seguridad jurídica para invertir en Telecom"