Preciado prevé nueva legislación electoral el martes, con o sin el sol azteca

PAN y PRI aprobarán la reforma política la próxima semana con los votos que requiere la Constitución de al menos 86 votos en el Senado con el PRD o sin él, advirtió el coordinador del blanquiazul en el Senado, Jorge Luis Preciado.

“Si el PRD no quiere ir pues que no vaya, es muy su problema, nosotros vamos a sacar este dictamen a como dé lugar”, sostuvo.

Preciado aseguró que PAN y PRI tratarán de incorporar al PRD a las votaciones de la reforma política pero en caso de una negativa, tanto el blanquiazul como el tricolor suman los 86 votos que requiere una reforma constitucional.

“Vamos a sacar la reforma político-electoral con los votos que prevé la Constitución. La Constitución señala que para reforma constitucional se requieren dos terceras partes del Senado y dos terceras partes en Cámara de Diputados, esto es ochenta y seis votos. Nosotros vamos a sumar los 86 votos con el PRI, con el PRD, con el PT y con quien sea”, insistió.

Entrevistado en la sede nacional del PAN, Preciado consideró que la reforma política—electoral saldrá el próximo martes, para lo cual el lunes será aprobado el dictamen ante el pleno en primera lectura.

— ¿El martes ya habrá nueva legislación en materia electoral?

— Así es.

El panista lamentó que el PRD haya desconocido los acuerdos que  pactaron  los tres partidos en el Senado sobre la reforma política y lo atribuyó a la “lucha fraticida” que sostienen las corrientes del sol azteca al interior de ese partido.

“Es desconcertante para nosotros que después de varios días de estar trabajando hasta altas horas de la madrugada para sacar un dictamen, a la hora de la hora se “rajen”, creo que eso no es correcto”, reprochó.

SE VAN AL EXTREMO. En ese sentido, Preciado lamentó los amagos de cercos y protestas contra el Senado en un intento por impedir la aprobación de la reforma energética en los próximos días y consideró que esas organizaciones que las impulsan, como el Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) se van el extremo con esas acciones para impedir el trabajo de los legisladores.

“Lamentablemente hay grupos que todavía se van al extremo; consideran que a través de la protesta pública pueden detener el trabajo legislativo, lamentablemente eso nos lleva a proteger las instituciones y no vaya a suceder, como sucedió hace algunos días, cuando tuvimos que sesionar fuera del recinto, en el Centro Banamex, concretamente”, estableció.

Alejandro Páez, La Crónica, 1º de diciembre.

0 Responses to "Preciado prevé nueva legislación electoral el martes, con o sin el sol azteca"