Protege tribunal los fallos de Ifetel



Las resoluciones o actos del Instituto Federal de Telecomunicaciones están blindados.
Un tribunal federal aclaró que los jueces no pueden suspender absolutamente ninguno de los fallos del Ifetel que sean impugnados por las empresas del sector, sin importar qué tan relevantes o insignificantes sean.
Lo anterior al rechazar un recurso de Televimex, filial de Televisa, que buscaba suspender el cobro de dos multas que suman 7 mil 863 pesos, impuestas en octubre por el Ifetel tras detectar violaciones menores a los títulos de concesión de repetidoras en San Luis Potosí y Baja California Sur.
Televimex alegó que el cobro de las multas, que corresponde al Servicio de Administración Tributaria, sí se podía suspender porque no derivó de procedimientos sobre prácticas monopólicas.
Pero el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones, máxima autoridad en materia de suspensiones, replicó que luego de la reforma publicada en junio pasado, el artículo 28 de la Constitución ya no permite al Poder Judicial frenar actos del Ifetel.
De hecho, con excepción de los órganos electorales, el Ifetel es la única autoridad del País cuyos actos no pueden ser suspendidos por los jueces federales que conocen de demandas de amparo en su contra.

Víctor Fuentes, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Protege tribunal los fallos de Ifetel"