Reforma energética abre la puerta a las“grandes mordidas”: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas calificó a la reforma energética, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado jueves, de ser un proyecto totalmente contrario al interés nacional pues posibilita “grandes mordidas” para gente allegada al gobierno federal.

Luego de asistir al Encuentro Unitario de Organizaciones Frente a la Reforma Energética y la Consulta Popular, el líder moral del sol azteca aseveró que esta reforma está “enajenando” el subsuelo mexicano y está abriendo la posibilidad de que se pierda el mismo, así como a perder el control de los recursos naturales y en particular el petróleo.

Abundó en que “es una reforma que solo abre la posibilidad de grandes negocios para gente allegada al gobierno, grandes comisiones, grandes mordidas y es el incentivo que han tenido quienes han instrumentado esta reforma”.

El perredista aseguró haber sentido “una gran irritación” al conocer el resultado de la votación en la Cámara de Diputados y “acompañó” al calificativo de “traidores”, que emplearon los diputados de izquierda para llamar a quienes votaban a favor, durante la sesión en el órgano legislativo para aprobar esta reforma en materia energética.

Confió en que si en 1938 “se pudo echar abajo una situación tan consolidada como lo eran las compañías petroleras”, en 2015, con la consulta popular planteada por las izquierdas se puede revertir esta reforma aprobada por el Congreso.

El también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y ex candidato presidencial señaló que “a la consulta se les están poniendo muchas objeciones, las debe tener seguramente en la visión de muchos, la mía propia tiene objeciones. La consulta ojalá pudiera realizarse antes, ojalá se hubiera realizado antes pero no están diciendo que cuando llegue 2015 ya habrá muchas decisiones tomadas, muchos contratos firmados...”.

Sin embargo, no descalificó el poder revertir la reforma energética a través de otros medios, como el rubro jurídico.

El Frente para la Reforma Energética y la Consulta Popular, integrado hasta el momento por más de 45 organizaciones, acordó marchar el 31 de enero próximo, aunque sin puntualizar la hora ni ruta de la movilización.

La Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "Reforma energética abre la puerta a las“grandes mordidas”: Cárdenas"