Reforma energética dará estabilidad: Téllez

El optimismo observado en el mercado financiero mexicano, se deriva básicamente de la perspectiva de aprobación de la reforma energética, dijo Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El directivo sostuvo que el repunte del principal indicador de la BMV, es resultado de los beneficios que podría traer la reforma energética en la economía.
En ese contexto, el tipo de cambio peso-dólar finalizó en un precio de 12.8780 pesos, nivel que no se observa desde finales de octubre, comparado con las últimas cotizaciones del cierre previo, ubicado en 12.9290 pesos, representó una apreciación de 0.39%.
Sin embargo, los analistas del mercado cambiario anticiparon que de concretarse el acuerdo legislativo en los siguientes días, el peso mexicano llegaría a niveles de alrededor de 12.75 pesos.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa accionaria local reportó una ganancia de 0.87%, esto es un incremento de 363.69 unidades, por lo que el principal indicador alcanzó los 42 mil 289.23 puntos.
Por otro lado, el director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank González destacó que con la aprobación de la reforma energética, generará un mayor crecimiento de la economía del país, además de promover la inversión en infraestructura.
El directivo agregó que el ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores, es un momento clave en la historia del grupo al iniciar una etapa de mayor crecimiento para la institución financiera.
“Hoy nos encontramos muy cerca de la aprobación de la reforma energética, que impulsará la actividad económica, por lo que una vez que se apruebe, veremos el alcance y podremos saber de que tamaño es el crecimiento”, afirmó director de Interacciones.
Ricardo Jiménez, El Universal, 10 de diciembre.

0 Responses to "Reforma energética dará estabilidad: Téllez"