Reporta Solalinde asalto a 100 migrantes en La Bestia

El sacerdote católico aseguró que el maquinista del ferrocarril conocido como La Bestia estuvo involucrado en el hurto, pues detuvo el tren con el argumento de que había piedras y troncos en las vías, obstáculos que no fueron encontrados. Precisó que el atraco ocurrió en el tramo denominado Los Corazones, donde sujetos que portaban armas de fuego y machetes interceptaron a casi 100 migrantes que iban de polizones en un vagón.
Solalinde dijo vía telefónica que los ladrones “bajaron del vagón (a los migrantes) y los desnudaron por completo para poder quitarles todo lo que traían, los dejaron en paños ­menores”.
Comentó que el tramo donde se perpetró el asalto es de gran peligro para indocumentados, e indicó que aparentemente un migrante murió de un balazo cuando pretendió huir, mas peritos de la Procuraduría de Oaxaca no han encontrado el cuerpo.
Dijo que tras el robo, los migrantes retornaron a La Bestia y continuaron su camino a Ixtepec, donde recibieron auxilio en el albergue. “Gracias a la donación de unas personas estamos comprando ropa y calzado para quienes sufrieron de este atraco”, comentó.

Jorge A. Pérez Alfonso, La Jornada, 4 de diciembre.

0 Responses to "Reporta Solalinde asalto a 100 migrantes en La Bestia"