Respalda Mancera acciones contra reforma energética que plantea Cárdenas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su respaldo a las acciones que lleva a cabo el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, contra la reforma energética, promulgada el viernes por el Ejecutivo federal.

Sin embargo, el mandatario evadió al cuestionarle si apoyaría la petición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que el GDF interponga una controversia constitucional.

“Hemos manifestado que estaremos por las vías jurídicas, hay una estrategia que se ha planteado por la izquierda, lo he reiterado ya varias veces, es una estrategia que tiene que ver con la consulta, el ingeniero Cárdenas está encabezando esta tarea, y obviamente que nos hemos adherido y sumado a la misma”, sostuvo.

Y agregó: “Debe ser la unidad de la izquierda en esta tarea que se ha planteado de la consulta, la vía jurídica por supuesto que es una vía que es de estado de derecho, aquí mismo se ha reiterado y el Gobierno federal y todas las instancias han reiterado que México es un país que está a favor del estado de derecho. Y si está la vía jurídica, estoy seguro que la izquierda la va a agotar”.

Por otra parte, Mancera Espinosa informó que en los próximos días se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar de nueva cuenta el tema del plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, el cual está semi vacío, pues los docentes se han estado retiraron a sus estados de origen.

Reiteró que se debe analizar la problemática y la ciudad de México está buscando una solución al conflicto entre los docentes y autoridades federales derivado de la aprobación de la Reforma Educativa.
“Hay que ver cómo está la problemática, sabemos que en Oaxaca hay temas álgidos, pero la ciudad ha buscado la solución de este conflicto y también ha apoyado las vías de comunicación. Así es que creo que eso tiene que encontrar ya una solución completa”, consideró.
Por último, destacó el programa “Por tu familia, Desarme Voluntario” que logró recopilar casi 10 mil armas en este año, lo que lo convirtió en una acción exitosa, ya que esta cantidad nunca se había logrado en pasadas administraciones.
“Llegar a casi 10 mil (armas) ha sido exitoso, lo vamos a tener para 2014 también. Y el presupuesto para seguridad tiene un incremento, hay que recordar que habrá recursos federales, ayer (viernes) mismo en la reunión del Consejo Nacional se anunció esto”, indicó.
Dijo que las autoridades federales se comprometieron a entregar los recursos de manera puntual para la seguridad en la capital. “Y vamos a estar atentos para ejercerlos con toda oportunidad”, comentó.

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Respalda Mancera acciones contra reforma energética que plantea Cárdenas"