SCT niega vacíos en legislación de telecom

No existen vacíos legales en el sector de telecomunicaciones a pesar de la falta de legislación secundaria, dijo Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“No significa que haya un vacío legal, hay una ley, la ley se aplica, toda la vida se ha aplicado tanto para la parte privada como para las autoridades”, expresó.
Las reformas constitucionales preveían que la legislación secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión fuera publicada el 9 de diciembre de este año, sin embargo la agenda legislativa no permitió que se logrará y será hasta el primer trimestre de 2014 cuando se concreten sus leyes reglamentarias.
“Lo que todo mundo está esperando es que mientras más pronto conozcamos las reglas del juego que se derivan de la reforma constitucional mejor para todos, pero no significa que se vayan a detener inversiones o que existan un vacío legal” reiteró el funcionario.
Respecto al balance del año, el subsecretario de Comunicaciones mencionó que fue un año positivo en el que se llevó a cabo la transformación más grande y profunda del sector de telecomunicaciones en el país, aseguró.
“El balance es muy bueno, tenemos una reforma constitucional, los tribunales especializados de formaron por parte de la judicatura, el órgano regulador también está funcionando, la legislación secundaria, en cuanto al proyecto, ya se tiene lista”, indicó Peralta.
Las reformas en telecomunicaciones promulgadas en junio pasado contemplaron la creación de tribunales especializados en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica así como la sustitución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por el órgano autónomo denominado Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que regula los segmentos de telecomunicaciones y radiodifusión.
Carla Martínez, El Universal, 17 de diciembre.

0 Responses to "SCT niega vacíos en legislación de telecom"