Se acabaron los pretextos para no crecer: Villarreal

El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal, advirtió ayer al gobierno de la república que “se acabaron los pretextos” para no crecer ni generar los empleos que México necesita.

Las reformas aprobadas por esta Legislatura otorgan al gobierno federal “un bono que ningún presidente ha tenido desde el inicio de la alternancia democrática: “Gracias al PAN este año ha sido extraordinario para México”, aseguró.

Al respecto, aseguró que la colaboración, altura de miras y responsabilidad con México del Congreso conceden al Ejecutivo federal una oportunidad inédita; “las expectativas son mucho mayores y, como popularmente se dice, la vara está más alta.

“Con el piso que han construido las reformas aprobadas este año no hay pretexto para crecer con medianía o dejar de generar empleos”, insistió.

Villarreal sostuvo que “en el PAN logramos cristalizar nuestra agenda legislativa histórica. Una vez más hemos dado cuenta que desde el gobierno o desde el Congreso somos la fuerza transformadora de este país”, puntualizó.

El coordinador albiceleste en San Lázaro recordó que en 12 meses se procesaron reformas de fondo como la educativa, la de telecomunicaciones, la financiera, y desde luego, la reforma energética; una agenda legislativa postergada por más de doce años, subrayó.

“Aprobada la legislación secundaria, la responsabilidad de la implementación de estas reformas largamente esperadas es del gobierno de la república.

“De nada serviría modificar una ley cuando la ley no se aplica. Como la oposición responsable que hemos probado ser, en el PAN estaremos atentos al cumplimiento cabal del texto Constitucional en los hechos”, enfatizó.

Agregó el líder panista que por muchos años existió un consenso sobre la necesidad de aprobar reformas estructurales para generar crecimiento, atraer inversión, ampliar la oferta de empleos bien pagados, y generar prosperidad entre los ciudadanos.

Luciano Franco, La Crónica, 16 de diciembre.

0 Responses to "Se acabaron los pretextos para no crecer: Villarreal"