Sólo 36% de los usuarios de Internet en México tiene herramientas antivirus

Después de Singapur, México es el país en el que hay menos usuarios de Internet con protección antivirus. Sólo 36 por ciento tiene las herramientas necesarias, señaló el director comercial de Teléfonos de México (Telmex), Felipe Carral, al anunciar que la empresa tiene a disposición de los usuarios de Infinitum, de manera gratuita, una sala de seguridad para navegación en Internet y de protección antivirus.
La herramienta se puede descargar; así como dos nuevos servicios en alianza con McAfee y PureSigth, que tendrán costos de 79 y 39 pesos, según el nivel de protección que desee cada usuario.
El ejecutivo dijo que en México 32 por ciento de los menores con acceso a Internet consultan páginas con contenido sexual; el país es en el que más sexting se registra; el 75 por ciento de los menores que caen en manos de pederastas los conocen en Facebook. Aseguró que las nuevas herramientas de protección de Telmex permite a los padres prever todas esas situaciones de riesgo.
Dijo que el servicio gratuito está disponible desde hace un mes para los 8.8 millones de clientes Infinitum, y que en ese lapso lo han descargado aproximadamente 66 mil usuarios. La meta, señaló, es que en los próximos dos años 3.5 millones de clientes Infinitum usen protección antivirus y de navegación.
La alianza con McAfee y Puresight consiste en ofrecer una nueva y robustecida plataforma de seguridad, que aumenta los niveles de protección para los usuarios de Infinitum contra virus informáticos y el correo no deseado, además de proporcionar el servicio de navegación segura para menores con reportes vía correo electrónico sobre los sitios que visitan como primera opción, que ofrece además tres licencias gratuitas.
Para descargar la Suite de Seguridad sin costo, los clientes Infinitum deben acceder a la página telmex.com/benefios, previo registro en “Mi Telmex”, y descargar los programas, disponibles para equipos con plataformas Microsfot Windows y Mac OS. Los usuarios que requieran asesoría adicional pueden comunicarse al 01 800 123 2222
La citada herramienta de acceso gratuito, con el soporte tecnológico de McAfee, protege a los usuarios contra software malicioso, virus en sistema operativo, sitios falsos, alertas sobre sitios web peligrosos bloqueando los sitios infectados o exploradores de vulnerabilidad de navegadores de manera automática, lo que les permitirá realizar compras y operaciones de forma segura.

Miriam Posada García, La Jornada, 12 de diciembre.

0 Responses to "Sólo 36% de los usuarios de Internet en México tiene herramientas antivirus"