Suma 5 días en ayuno director de periódico

CHIHUAHUA. El director del periódico El Pueblo, Ildefonso Chávez Olvera, alcanzó cinco días en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de esta capital, en protesta por la falta de pago de publicidad de la administración estatal.
La protesta se desarrolla en la plaza Hidalgo, donde ha instalado una tienda de campaña, un baño portátil y un escritorio.
“A nosotros nos deben publicidad desde enero, febrero, marzo, de todo el año… también suspendieron la publicidad de nuestro periódico”, señaló el directivo y propietario de los impresos El PuebloEl Pueblo de Delicias y el policiaco 9mm; así como los portales digitales elpueblo.com, elpueblo.mx, elpueblodelicias.com y frontenet.com, todos con registro de publicidad de gobierno del estado de Chihuahua.
Adicional a su manifestación, Chávez presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la que plantea que sus medios son discriminados luego de que comenzaron a publicar notas negativas del gobierno local.
“La labor periodística que han llevado los medios de comunicación que dirijo desde hace dos meses ha publicado reportajes en los medios El Pueblo de Chihuahua y elpueblo.com que han hecho alusión a la administración del poder Ejecutivo y a la figura de su titular, resaltando aspectos negativos de la misma que con meridiana claridad se entiende que dichas notas periodísticas también son de interés general, esta circunstancia acarreó de parte del ejecutivo la suspensión de la publicidad gubernamental”, señala el documento hecho público por el propio Chávez.
El gobierno del estado de Chihuahua reconoció que efectivamente se tiene un adeudo con el impreso El Pueblo, sin embargo, negó que ello se deba a la política editorial de dicho medio, al tiempo que destacó que el último pago que se le efectuó fue en el pasado mes de septiembre.
El Universal, 7 de diciembre.

0 Responses to "Suma 5 días en ayuno director de periódico"