Un homicidio empaña elecciones municipales en Venezuela

El asesinato de una joven que se desempeñaba como autoridad de una mesa de votaciones en el estado Trujillo y la explosión de un artefacto explosivo cerca de un centro de votación en Maracaibo, capital del estado Zulia, sumado a un abstencionismo del 50 por ciento, empañaron las elecciones municipales celebradas ayer en Venezuela, cuyos resultados no habían sido dados a conocer al cierre de esta edición por las autoridades electorales, que argumentaron que ya entrada la noche seguían abiertas varias casillas con filas de votantes, fuera de la hora permitida, señaló la prensa local.

El homicidio del funcionario de casilla fue confirmado por el propio presidente venezolano Nicolás Maduro, en declaraciones que hizo luego de votar, en las que no descartó que los autores fueran “integrantes de grupos desesperados”.

DENUNCIAS. En tanto, en Maracaibo, la segunda ciudad del país, a una cuadra de un colegio en el que se votaba, estalló un artefacto explosivo lanzado contra una camioneta que sólo causó daños al vehículo y no alteró el proceso electoral, reportó la agencia noticiosa estatal AVN.

Durante la jornada las autoridades electorales recibieron 425 denuncias de irregularidades, procedentes de 324 centros de votación que pudieron afectar a más de 981 mil electores, de acuerdo con reportes informados por electores, testigos y miembros de mesa.

La Crónica, 9 de diciembre.

0 Responses to "Un homicidio empaña elecciones municipales en Venezuela"