Venezuela: ocupan una empresa irlandesa

CARACAS (Agencias).— Venezuela ordenó ocupar una planta de la multinacional irlandesa Smurfit Kappa para asegurar los despachos de envases para el sector de alimentos, dijo el sábado el ministro de Industrias, quien acusó a la empresa de usar su posición de dominio para elevar los precios.
En un intento de reducir los altos precios en el país petrolero y a escasos días de las elecciones municipales, el presidente Nicolás Maduro lanzó “una ofensiva” con fiscalizaciones a comercios para que bajen sus precios a lo que el gobierno considera un nivel “justo”.
El ministro Ricardo Menéndez hizo el anuncio de la ocupación desde la misma planta de Smurfit Kappa en el central estado Carabobo. El funcionario acusó que la empresa infló en un 372% el precio de un producto. El gobierno sostuvo que la ocupación no incluye el control administrativo de la compañía.
Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo ayer que va ganando la ofensiva que inició hace 24 días contra la especulación en los precios al consumidor de artículos de consumo masivo, aunque no actualizó el saldo de detenidos.
“Continúen la ofensiva y la batalla económica, que la estamos ganando. ¿A favor de quién? ¡Del pueblo de Venezuela!”, dijo al girar instrucciones en una alocución televisada a ministros y otros funcionarios civiles y militares involucrados en las inspecciones a los comercios, especialmente de electrodomésticos.
Desde el 6 hasta el 21 de noviembre fueron encarceladas 26 personas en diferentes inspecciones en el marco de la “guerra a la especulación”.
El Universal, 1º de diciembre.

0 Responses to "Venezuela: ocupan una empresa irlandesa"