Venezuela sufre otro gigantesco apagón

Un apagón de gran magnitud afectó ayer al caer la noche una gran parte de la capital, Caracas, y las principales ciudades de Venezuela, tal como ocurriera hace tres meses, causando caos vial y malestar entre la población.

De momento, no había confirmación oficial sobre la causa de la interrupción de luz, pero usuarios en la red social Twitter informaron que estados como Zulia, Carabobo, Lara y Falcón también carecían de servicio eléctrico. El único sector que no quedó afectado fue la industria petrolera, ya que cuenta con generación eléctrica propia.

Venezuela sufre constantes racionamientos de electricidad debido a problemas con la generación hidroeléctrica, de donde proviene el 64 por ciento de la electricidad del país. A principios de septiembre, un apagón de gran magnitud dejó sin electricidad gran parte del país sudamericano. En esa ocasión, el gobierno de Maduro culpó a la oposición antichavista de un acto de “sabotaje” para sembrar el caos en la nación.

Maduro, extrañado. El corte de luz afectó una transmisión en vivo que hacía a través de la televisión estatal el presidente Nicolás Maduro, quien poco después de la falla eléctrica, denunció su extrañeza por lo sucedido.

A través de su cuenta en la red social Twitter ?@NicolasMaduro aseguró: “Estoy en Miraflores en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último Sabotaje, pido al pueblo estar alerta...”.

En otro mensaje llamó a que “Nada ni nadie detendrá la ofensiva para proteger al pueblo frente a la Guerra Económica de la Burguesía! Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!!!”.

También desde su cuenta en Twitter, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior venezolano, hizo un llamado “a mantener la calma mientras se restituye progresivamente el servicio en las zonas del país que se encuentran afectadas”.

La Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "Venezuela sufre otro gigantesco apagón"