Arman Congreso Popular contra reforma energética

Académicos, artistas, escritores y activistas convocaron a la ciudadanía a participar en un Congreso Popular el próximo miércoles 5 de febrero, en que se conmemora la Constitución.

Ese día los participantes exigirán se impida la aplicación de la reforma energética, pedirán la destitución del Presidente Enrique Peña Nieto y acusarán al Congreso de la Unión de traición a la Patria.

Los miembros del Congreso Popular propondrán también acciones de resistencia civil pacífica el 18 de marzo, en el Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Algunos de los intelectuales convocantes al Congreso Popular son la escritora Elena Poniatowska, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera; el padre Alejandro Solalinde y el activista Javier Sicilia.

También participarán el investigador de la UNAM, John Ackerman y el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Hugo Aboites.

Al anunciar ayer la iniciativa el investigador Ackerman aseguró que el objetivo del Congreso Popular no es electoral.

El padre Solalinde expuso que su participación se debe a que el Gobierno manda en cúpulas con pactos que dejan fuera el interés social.

Arcelia Maya, Reforma, 28 de enero.


0 Responses to "Arman Congreso Popular contra reforma energética"