Atacan las FARC, tras fin de la tregua

BOGOTÁ (DPA).— Un muerto y cerca de 51 heridos dejó ayer la explosión de una motocicleta-bomba detonada por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un municipio del departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste), un día después de que el grupo guerrillero finalizara una tregua unilateral de 30 días.
Versiones preliminares indican que dos supuestos guerrilleros de las FARC habrían abandonado ayer por la mañana una motocicleta cargada con explosivos cerca de la estación de Policía y la Alcaldía del municipio de Pradera.
El presidente Juan Manuel Santos, quien lidera un consejo de ministros en el vecino departamento de Cauca, rechazó el hecho y lo calificó como “vil” e “irracional”. Además, ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desplazarse a la zona para hacerse cargo de la situación.
“Condenamos vil acto terrorista en Pradera. @minidefensa se traslada al sitio. Qué forma tan irracional y contradictoria de actuar de las Farc”, tuiteó Santos.
Al llegar a la zona en compañía de la cúpula militar, Pinzón precisó que la víctima mortal del atentado “es un carretillero de 45 años, un hombre pobre, del pueblo colombiano”. Comparó las “acciones terroristas” con los ataques en Medio Oriente.
El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Atacan las FARC, tras fin de la tregua"