Avanza queja de Iusacell contra MVS

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, resolvió que procedan las inconformidades interpuestas por Iusacell contra MVS.
El año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio la prórroga a las concesiones que MVS tenía en la banda de 2.5 GHz, óptima para servicios de banda ancha, ante lo que la empresa Iusacell se inconformó.
“Resolución mediante la cual se otorga prórroga y modificación de títulos de concesión para usar, aprovechar y explotar 60 MHz en la banda 2.5 GHz”, es el acto ante el cual se interpusieron cuatro amparos durante el año pasado.
Como parte de este proceso, MVS y otras nueve empresas que contaban con concesiones en 2.5 GHz, devolvieron al Estado 130 MHz de la banda de 2.5 GHz y se quedaron con 60 MHz.
Por esta razón, Iusacell interpuso amparos contra la resolución de la SCT, sin embargo, la dependencia solicitó el desechamiento de las solicitudes de la empresa que pertenece en partes iguales a Televisa y TV Azteca, pero no procedió.
Según analistas, estos procesos jurídicos contra MVS no prosperarán debido a que Iusacell es un potencial competidor de esta empresa en cuanto a la prestación del servicio de banda ancha móvil.
La Constitución señala que el Ejecutivo federal incluirá el uso y aprovechamiento de la banda de 2.5 GHz en un plan sectorial.
“Un programa de trabajo para garantizar el uso óptimo de las bandas 700 MHz y 2.5 GHz bajo principios de acceso universal, no discriminatorio, compartido y continuo”, detalla el texto constitucional.
Carla Martínez, El Universal, 22 de enero.

0 Responses to "Avanza queja de Iusacell contra MVS"