Busca Fox inversión en sector petrolero

SAN CRISTÓBAL.- Aprobada la reforma energética, el ex Presidente Vicente Fox anunció su participación en la industria petrolera.

El guanajuatense informó ayer que trabaja en la conformación de un fondo por 500 millones de dólares con el apoyo de inversionistas nacionales y extranjeros.

"Es un fondo de inversión que trabajará exclusivamente para financiar empresas mexicanas o extranjeras que quieran participar en esta gran oportunidad de la industria petrolera", señaló al acudir a su restaurante Las Delicias de San Cristóbal.

Dijo que ha viajado por Estados Unidos y Canadá, y lo hará a Medio Oriente, con la finalidad de afianzar el fondo.

"Vamos por 500 millones de dólares, prácticamente ya están reunidos y esa es sólo una muestra, un pequeño botón (de lo que se puede lograr con la reforma).

"Son inversionistas de todo el mundo, se recoge el dinero de esos inversionistas, se pone en ese fondo y se dan a empresas que van a participar con Pemex en el desarrollo de la industria petrolera", explicó.

El ex Mandatario afirmó que hay interés de empresas extranjeras.

"Hay un gran entusiasmo afuera por la reforma, ya estuve en los mercados, estuve en Nueva York, estuve en Dallas, Oklahoma, Houston, Calgary y Alberta", manifestó.

Jorge Escalante, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Busca Fox inversión en sector petrolero"