Cabello culpa a las “narconovelas” de la ola de violencia que azota a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, afirmó ayer que es “absurdo” pensar que los canales televisivos no influyen con sus contenidos y agregó que las “narconovelas” tienen un impacto en los jóvenes.

“Decir que lo que ocurre en las televisoras no tiene influencia sobre los venezolanos es absurdo”, señaló Cabello en una rueda de prensa del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que es vicepresidente.

“La moda de las narconovelas definitivamente impacta sobre los jóvenes, sobre las muchachas”, agregó en alusión a las telenovelas que tienen entre sus personajes a narcotraficantes y criminales.

Difunden “antivalores”. La pasada semana el presidente Nicolás Maduro ordenó revisar todo el modelo comunicacional del país al responsabilizar a los medios de comunicación de fomentar la violencia cuando, supuestamente, difunden “antivalores” como la criminalidad en sus telenovelas.

Cabello rechazó las críticas de organismos como el Sindicato Internacional de Prensa (SIP) que “jamás nunca van a decir nada bueno de este país”, dijo, y la “cualquier cantidad de cifras, la mayoría sin sustento”, que han surgido organizaciones no gubernamentales para caracterizar el problema de la violencia en Venezuela.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Venezuela no tiene ningún interés en esconder las cifras de violencia porque está decidido a resolver el problema.

“No escurrimos el bulto”.  “Nosotros le decimos a estos señores, todos los medios de la derecha del mundo, que efectivamente tenemos un problema, que no le escurrimos el bulto y que vamos a resolver los venezolanos”, indicó Cabello.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11,000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16,000 del año 2012, sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia aseguró que los asesinatos fueron cerca de 25,000 a lo largo de 2013.

La inseguridad, una de las mayores preocupaciones de los venezolanos desde hace años, ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear durante un asalto, que conmocionó al país a principios de enero.

La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Cabello culpa a las “narconovelas” de la ola de violencia que azota a Venezuela"