Cabello repite al frente de Congreso

CARACAS (DPA).— La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer la ratificación del militar retirado Diosdado Cabello en la presidencia del foro legislativo, en contra del rechazo absoluto de la bancada opositora.
El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello, que estará acompañado por los diputados Dario Vivas y Blanca Eekhout en la primera y segunda vicepresidencias.
La oposición venezolana calificó la decisión del oficialismo de ratificar la directiva anterior como “negadora de la voluntad popular”, por lo que decidió no postular candidatos a los cargos directivos.
El oficialismo defendió la gestión de la Asamblea en 2013, indicando que se aprobaron más de 60 leyes y actos legislativos, incluyendo la suspensión de dos diputados opositores acusados de actos de corrupción.
La diputada María León estuvo a cargo de la postulación de Cabello para la reelección, afirmando que la mayoría oficialista “es ahora más chavista que nunca”.
El foro legislativo deberá adaptar su trabajo en 2014 a la ley de poderes especiales que le otorgó en octubre pasado al presidente Nicolás Maduro, quien legislará por decreto durante un año.
Cabello juró “por el comandante eterno Hugo Chávez” hacer cumplir la Constitución, las leyes y el “plan de la patria”.
El presidente de la Asamblea fue ascendido a capitán del Ejército por Maduro en diciembre pasado, a pesar de que está retirado del ejército.
Cabello forma parte del llamado gobierno nacional “colegiado”, junto con Maduro, el canciller Elías Jaua y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. El legislador Omar Barboza fijó la posición de la oposición, indicando su voto negativo a la continuidad de la directiva.
El Universal, 6 de enero.

0 Responses to "Cabello repite al frente de Congreso"