Caen asesinos de la ex Miss venezolana

Mientras las autoridades esclarecieron y detuvieron a los responsables del asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo, el presidente, Nicolás Maduro, aprovechó la crisis en el esquema de seguridad para renovar su gabinete de ministros y refrescar su gobierno.
El director general del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CIPC), José Gregorio Sierralta, anunció la detención de siete personas involucradas en el doble asesinato. Entre ellos se encuentran dos adolescentes de 15 y 17 años y Jean Carlos Colina Alcalá, de 19, presunto autor de los disparos.
Otros detenidos son Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), apodado “El Feo”, con registro por drogas; Adolfo David Rico Agreda (26), alias “Adolfito”, con antecedentes por drogas, porte ilícito de arma de fuego y otros delitos. Además, fueron arrestados Leonar Danilo Marcano Lugo (32), líder de la banda, alias “El Gordo Danilo”, y Eva Josefina Armas Mejías (39). Los siete fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se busca a otros cuatro implicados. El móvil del crimen fue el robo.
Sierralta dijo que “logramos desarticular la banda denominada Los Sanguinarios del Cambur”.
Miles de personas asistieron ayer al velorio de Spear y su esposo, en el Cementerio del Este de Caracas. “Tenemos que acabar con esta violencia”, dijo el padre de la actriz, Rafael Spear.
En tanto, Maduro informó que todos los ministros de su gabinete pusieron su disposición los cargos y que el ministro de Educación, Pedro Calzadilla, se alejaría del cargo “por razones personales”; será sustituido por Ricardo Menéndez, quien era vicepresidente en el área social, mientras que el general Wilmer Barrientos, quien estaba a cargo de la oficina de la presidencia, será ministro de Industria. (Con información de agencias)
EL Universal, 10 de enero.

0 Responses to "Caen asesinos de la ex Miss venezolana"