Chocan opositores y chavistas por viajes

CARACAS.- Los venezolanos iniciaron el 2014 con una nueva polémica luego de que el Gobierno publicara los destinos vacacionales en el extranjero de varios líderes opositores.

Tan sólo el jueves, el Mandatario Nicolás Maduro se refirió en Twitter a la polémica lista que fue divulgada la noche del 1 de enero y en la que figuran el ex candidato presidencial Henrique Capriles y la asambleísta Corina Machado.

"Además (los opositores) abandonan sus responsabilidades donde gobiernan y los dejan llenos de basura y necesidad", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

"Definitivamente, no aman a su propio país", dijo ayer en tanto Robert Serra, diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Mientras que Capriles habría pasado sus vacaciones en Aruba, Machado se fue a Frankfurt, Alemania, de acuerdo con a lista.

Sin embargo, el ex candidato presidencial opositor se burló ayer de la publicación de la lista con un mensaje en Twitter, que incluye una foto de la montaña de El Ávila, en la capital, y otra de la pantalla de su teléfono, para demostrar que está en Caracas de nuevo.

"A los que están tomando unos días muy merecidos con sus familias, disfrútenlos! No todos tenemos esa suerte", escribió Capriles en su cuenta.
Muchos de la Oposición se sintieron indignados por la publicación de la lista de 27 personas con su número de tarjeta de identidad, fecha de salida de Venezuela y el lugar donde pasaron las fiestas.

Incluso una de las integrantes de esa lista, que incluyó tanto a políticos como empresarios y activistas opositores, acusó a la Ministra de Comunicación e Información, dependencia que publicó los viajes, de violar las garantías individuales.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel -a quien se le identificó viajando a Bogotá- advirtió a Ministra Delcy Rodríguez que la demandará legalmente.

Sin embargo, Rodríguez no tardó mucho en contestar la acusación de San Miguel.

"Esta dirigencia opositora no solo no trabaja sino que a cada oportunidad su destino es el extranjero. Vacaciones o búsqueda de instrucciones?", replicó la Ministra en Twitter.

La narrativa oficial chavista suele ilustrar a los sectores de Oposición como apátridas que, motivados por ambiciones personales e intereses de clase, obedecen a instrucciones de patrones extranjeros.

El Gobierno dice que su lista demuestra que los líderes de la Oposición son una élite adinerada que no está en contacto con los pobres.

En tanto, la Oposición señaló que estos ataques son una estrategia, copiada del difunta Hugo Chávez, para tratar de distraer a los venezolanos de los problemas como la desaceleración económica, la inflación -que alcanzó el 56.2 por ciento el año pasado- y la inseguridad.

Al exterior

Estos son algunos opositores que viajaron al extranjero, según el Gobierno venezolano.

· Henrique Capriles, ex candidato presidencial y líder de la Oposición, viajó a Aruba, en el Caribe.

· Corina Machado, diputada independiente por el estado de Miranda, vacacionó en Frankfurt, Alemania.· Rocío San Miguel, activista y dirigente de la ONG Control Ciudadano, viajó a Bogotá, Colombia.

· Leopoldo López, líder opositor y ex Alcalde de Chacao, se dirigió a Miami, Estados Unidos.

Reforma, 4 de enero.

0 Responses to "Chocan opositores y chavistas por viajes"