Confirma Morena reaparición de López Obrador hoy, en su consejo nacional

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó la reaparición pública de Andrés Manuel López Obrador, este lunes, durante la reunión del consejo nacional, en la cual se informará sobre el proceso para obtener el registro como partido político.

Morena informó que en la agenda del consejo está previsto un mensaje de López Obrador como presidente del consejo nacional, en su primera aparición desde el mitin del Zócalo el primero de diciembre. Dos días después sufrió un infarto.

En un comunicado, el movimiento señaló que en el momento en que se logre quórum para la reunión –citada para las 10 horas en un salón de la colonia Roma– comenzarán los trabajos, donde se tratarán “tres asuntos principales” y primero “dará un mensaje López Obrador como presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional”.

Enseguida, agregó, el presidente del comité ejecutivo nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, rendirá un informe sobre el proceso de registro ante el Instituto Federal Electoral.

Morena refirió que entre el 28 de septiembre y el 15 de diciembre se lograron los registros necesarios en las asambleas constitutivas de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Durango.

En la reunión, agregó, también se tratarán asuntos generales como las asambleas constitutivas del movimiento y lo relativo a la defensa del petróleo, principalmente.

La convocatoria, que fue enviada desde el 23 de diciembre por López Obrador a los integrantes de Morena, señala que la reunión se realizará en el Salón Luz, en la calle de San Luis Potosí 48, a media calle de las que fueron oficinas de campaña.

Enrique Méndez, La Jornada, 6 de enero.

0 Responses to "Confirma Morena reaparición de López Obrador hoy, en su consejo nacional"