Crecen 9% ingresos de televisión de paga

MONTERREY. De enero a septiembre de 2013, el segmento de televisión de paga registró ingresos por 37 mil 725 millones de pesos, un 9.9 por ciento más que lo que acumuló en el mismo periodo de 2012, informó la agencia The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Durante los tres primeros trimestres del año, este segmento tuvo crecimientos de doble dígito respecto a los mismos tres plazos del año anterior, dinamismo que la agencia atribuye principalmente a la estrategia comercial de los operadores, al ofrecer servicios doble y triple play a precios competitivos.

El monto acumulado de enero a septiembre por los "cableros" representó sólo el 11.9 por ciento de los 316 mil 771 millones de pesos que ingresó el sector telecomunicaciones completo.

Sin embargo, este segmento experimentó durante dicho periodo un crecimiento superior incluso a los que tuvieron la telefonía móvil, fija y el internet de banda ancha, señaló Ernesto Piedras, director de CIU, y continuará creciendo significativamente los próximos años.

"Vienes de un nivel de penetración alrededor del 20 por ciento, que es bajo si comparas que hay países como Estados Unidos que sus accesos de internet el 80 por ciento son provistos por cableros y México no es previsible que llegue a este 80 por ciento, pero sí un 55 a 60 por ciento", refirió.

CIU asocia este dinamismo al ensanchamiento de la base de suscriptores de SKY, que gracias a la comercialización de paquetes de bajo costo fue un 20.4 por ciento mayor que la que atendía en el tercer trimestre de 2012.

Abraham Saucedo, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Crecen 9% ingresos de televisión de paga"