Cumplimos con ley, revira Dish a Azteca

El Sistema de Televisión Digital, Dish negó que incumpla con la Constitución, al retransmitir las señales de TV Azteca.
“Dish México reitera que está cumpliendo con un mandato Constitucional (que se deriva de la reforma en telecomunicaciones) al tiempo que cumplimos con condiciones de nuestro título de concesión”, dijo el vicepresidente de relaciones institucionales y comunicación corporativa de MVS, Felipe Chao.
El pasado miércoles, el director de cumplimiento regulatorio de TV Azteca, Eduardo Ruiz, mencionó que Dish incumple la ley al retransmitir las señales de los canales 7 y 13 que se generan para la zona metropolitana en otros estados. y sin transmitir los canales de manera íntegra ni simultánea.
Esto demuestra que las grandes empresas pelearán con todo este mercado, dijo Fernando Butler, analista en telecomunicaciones.
“No creo que las televisoras logren sostener que no se transmitan sus señales, pero van a hacer lo posible por diferir y amedrentar a cualquier otra empresa que quiera entrar al mercado mexicano”, indicó Butler.
Recordó que la ley es clara pues se estableció la obligatoriedad de la transmisión de las señales de televisión abierta en los sistemas de televisión de paga de manera gratuita, sin embargo las televisoras dieron otra interpretación a la Constitución.
Desde septiembre pasado, después de que se decretara la reforma en telecomunicaciones, Dish comenzó a transmitir los canales de televisión abierta: 2, 5, 9 7 y 13 justificando que lo hacían en cumplimiento de la ley.
“Una vez constituido el Instituto Federal de Telecomunicaciones... los concesionarios de televisión restringida vía satélite, sólo deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de cobertura del cincuenta por ciento o más del territorio nacional”, indica el texto constitucional.
Televisa y TV Azteca se inconformaron y solicitaron que Dish bajara sus señales.
Carla Martínez, El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Cumplimos con ley, revira Dish a Azteca"