Descartan en PRI despidos en Pemex

El senador priista Omar Fayad rechazó que estén previstos despidos masivos de trabajadores de Pemex por la reforma energética.

Acusó a la izquierda de intentar engañar a los trabajadores al difundir versiones sobre un presunto intento de reducir el personal de la paraestatal.

"Es falso, han intentado manipular y han generado mitos los agoreros que calientan el ambiente. Los trabajadores no deben preocuparse porque no habrá despidos masivos", indicó en entrevista.

Pidió a los trabajadores de Pemex leer las modificaciones constitucionales aprobadas por el Congreso para confirmar que no existe la posibilidad de despidos masivos.

Lo único que planteó la reforma energética en relación a los trabajadores, apuntó, fue la salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana del Consejo de Administración de la paraestatal.

El legislador incluso crítico a los artistas que han promocionado su postura en rechazo de la reforma energética.

"Están manipulados, porque no han leído el texto. Es necesario que antes de hacer ese tipo de campañas lean el texto, que se den cuenta que hicimos un gran esfuerzo para hacer de Pemex una empresa competitiva. De verdad, yo los invito a que lean el texto", insistió.

Fayad remarcó que los trabajadores y la ciudadanía no tienen que preocuparse, pues Pemex saldrá fortalecido.

Sostuvo que algunos grupos de izquierda sólo han querido generar temores infundados y no presentaron propuestas reales en el debate de la reforma.

Recordó que a Andrés Manuel López Obrador fue invitado a participar en los foros convocados el Senado y, a diferencia de Cuauhtémoc Cárdenas, no acudió.

"López Obrador ni siquiera acudió a los foros, a diferencia de Cuauhtémoc Cárdenas que presentó sus propuesta, que fueron analizadas por los legisladores. Yo analice sus planteamientos, escuché lo que propuso, con mucho respeto", apuntó.

El priista señaló que en los primeros meses del año los legisladores trabajarán en las leyes secundarias de la reforma, que, argumentó, será benéfica para Pemex.

En tanto, el senador panista Fernando Herrera indicó que la reforma energética fue resultado de un largo proceso que su partido impulsó desde hace ya varios años, debido a la necesidad imperante de innovación en Pemex.

Leslie Gómez, Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "Descartan en PRI despidos en Pemex"