Duplican la meta en las TI

En 5 años, MéxicoFIRST ha certificado a 61 mil 320 profesionistas en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), más del doble de la meta que se había propuesto para 2015.

La iniciativa de la Secretaria de Economía, Prosoft y la Cámara de la Industria Eléctrica y de las Tecnologías de la Información (Canieti), iniciada en 2008, contemplaba emitir 30 mil certificados, pero tan sólo en 2013 se dieron alrededor de 10 mil.

"Sobrecumplir es muy bueno porque deja un buen antecedente del País", indicó a REFORMA Juan Saldivar, director de promoción de capital humano de México FIRST.

Dos años antes de cumplirse el plazo, con una meta más que superada, la organización proyecta continuar con su esfuerzo para fortalecer aún más la preparación de los profesionistas mexicanos.

En el 2013, MéxicoFIRST aportó más de 200 millones de pesos en forma de becas para hacer más accesible el costo de los programas de capacitaciones técnicas y administrativas que requiere el sector de la TIC.

El directivo aseguró que el crecimiento y evolución de la industria hace que se requieran cada vez más certificaciones, por lo que seguirán trabajando para preparar a más profesionales de las tecnologías de la información.

Vania Guerrero, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Duplican la meta en las TI"