Fox impulsa fondo petrolero

El ex presidente Vicente Fox Quesada anunció que promueve la creación de un fondo de 500 millones de dólares para financiar a empresarios que busquen invertir en la industria petrolera y energética del país, luego de la aprobación de la reforma constitucional en la materia.

Explicó que dichos recursos, aportados por inversionistas nacionales y extranjeros, se entregarán a las compañías que van a participar con Petróleos Mexicanos (Pemex) “en el desarrollo de esa industria”.

“De estos fondos hay muchos en México, pero éste es el único dedicado exclusivamente a la industria petrolera, energía e industria eléctrica”, subrayó el guanajuatense.

Mencionó que quienes aporten el dinero cobraran intereses “en términos muy competitivos internacionales muy moderados” para quienes decidan invertir en ese sector.

Destacó que acaba de regresar de Estados Unidos y Canadá, donde promovió las inversiones “y lo atractivo” de la reforma energética. Dijo que en los mercados de esos países “hay un gran entusiasmo” tras la enmienda constitucional.

Carlos García, La Jornada, 6 de enero.

0 Responses to "Fox impulsa fondo petrolero"