Luz verde de la CFCE para compra de Blockbuster México

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó la compra de Blockbuster por parte de Elektra, empresa filial de Grupo Salinas, con lo cual el conglomerado empresarial podrá adquirir el 100 por ciento de las acciones de la cadena de renta de películas, luego de que el pleno de la CFCE determinó que esta operación no implica riesgos al entorno de competencia.

El organismo regulador que preside Alejandra Palacios avaló la operación el pasado 17 de diciembre y publicó su resolución después de que las empresas fueron notificadas. La CFCE explica que Elektra es una compañía cuya actividad principal consiste en prestar servicios de financiamiento y comercio especializado, además de que también se dedica a la venta de aparatos electrodomésticos, línea blanca, muebles para el hogar, teléfonos celulares y otros productos que son comercializados en su cadena de tiendas.

A su vez, Blockbuster es una empresa cuyo giro se enfoca en la venta y renta de formatos físicos de películas y videojuegos. De acuerdo con el análisis de la CFCE, ambas empresas coinciden los mercados de la venta de películas, televisiones, venta de DVD´s y Blue Ray, así como de consolas para video juegos y accesorios electrónicos.

"No se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y la libre concurrencia", detalla la resolución del organismo regulador. Explica que con la aprobación de la compra, los índices de concentración de mercado se mantienen debajo de los umbrales permitidos por la CFCE.

Adrián Arias, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Luz verde de la CFCE para compra de Blockbuster México"