Mancera reitera su apoyo a consulta popular contra la reforma energética

Tras reiterar su apoyo a la consulta popular para derogar la reforma energética, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que en la izquierda “no estamos contra la modernización de Pemex, simplemente hay principios y convicciones que se deben defender”.

Por eso se comprometió a seguir “trabajando de la mano” con las diferentes fuerzas izquierdistas para que se pueda llevar a cabo ese ejercicio en 2015, como se ha planteado.

“Estoy seguro de que a la izquierda no se le puede criticar por disentir, por alzar la voz; porque lo hace y lo hará, así estoy convencido, con toda responsabilidad”, manifestó al participar en el informe de labores de los diputados perredistas locales Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales, y el federal Carlos Augusto Morales, todos de la corriente Nueva Izquierda.

En el acto, realizado en el Teatro de la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que los principios de la izquierda se van a defender institucionalmente y con el acompañamiento de los ciudadanos.

Asimismo, ante jefes delegacionales, diputados locales y federales y dirigentes perredistas, la mayoría de Nueva Izquierda, pidió el apoyo de los legisladores federales y locales para concretar la reforma política del Distrito Federal.

Dijo que se trata de “una tarea de la que no hemos quitado el dedo del renglón, y la vamos a llevar a cabo”, porque, subrayó, los capitalinos están pidiendo una constitución para la ciudad de México.

El mandatario de la ciudad de México finalizó su discurso con el llamado a la unidad de la izquierda, pues, afirmó, “eso es lo que la gente quiere ver: una izquierda con propuesta, moderna, donde se reconozca la tarea de todos”.

Respecto de la reforma política del Distrito Federal, el senador Mario Delgado dijo que no hay pretexto para que no sea aprobada en febrero próximo, pues ya hay un dictamen en el que no había grandes diferencias entre los partidos.

Afirmó que no aprobarla sería por “chantaje político”, por eso, agregó, quien la posponga con cualquier argumento va a tener que “dar la cara“ a los habitantes de la ciudad.

De su lado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, exhortó también a los legisladores federales a que aprueben “a la brevedad” las reformas constitucionales que den autonomía a la ciudad de México.

El diputado local perredista enfatizó que no se puede postergar más el debate con relación a la creación de la constitución del Distrito Federal, “por lo que estaremos de la mano con el jefe de Gobierno y con los legisladores del PRD federales, para que a la brevedad se puedan concretar” dichas reformas.

También la diputada local Esthela Damián se pronunció porque este año la ciudad de México tenga su constitución y que la ALDF sea parte del constituyente encargado de su redacción.

Alejandro Cruz, La Jornada, 13 de enero.

0 Responses to "Mancera reitera su apoyo a consulta popular contra la reforma energética"