Morena ya es partido, según López Obrador

Con 120 votos a favor, 7 abstenciones, y 2 votos en contra, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó los documentos de su Asamblea Constitutiva, donde Andrés Manuel López Obrador aseguró que su organización “ya es un partido político”, y advirtió que van por las nueve candidaturas en disputa, alcaldías y el mayor número de espacios en la renovación de la Cámara de Diputados en el 2015.

Presumió que Morena será la primera fuerza política en el país en 2015 y anunció que este viernes presentarán ante el IFE su documentación que acredita que cumplen con los requisitos para ello.

“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. En Morena hay una autoridad moral y mucha autoridad política y ésa es nuestra fortaleza”, indicó

Ante más de 200 delegados presentes en la sesión de Asamblea Constitutiva, López Obrador anunció que este año van por más de un millón de afiliados porque hay “condiciones inmejorables” para ello y consideró que Morena debe empezar a prepararse para contender con los mejores candidatos donde —aseveró—, que no habrá corruptos ni “tapados”.

“Estamos obteniendo el registro, una licencia, y no nos van a manipular, no nos van a dar atole con el dedo, no nos van a maicear, no nos van a contentar con cargos, con diputaciones, senadurías, presidencias municipales, gubernaturas inclusive; no es la lucha por la Presidencia de la República aunque se trate de del cargo más importante de México”.

EBRARD EN VEREMOS… En ese sentido, López Obrador no cerró la puerta para que Marcelo Ebrard pueda convertirse en uno de los candidatos de Morena a la Cámara de Diputados, aunque atajó que ésa será decisión de la militancia de su agrupación.

—Algunas personas están pensando que sería Marcelo Ebrard..?

—En su momento lo van a elegir los militantes y dirigentes de Morena, pero sí tiene que ser gente honesta, el primer requisito es que sean honestos, no queremos corruptos.

Y Marcelo lo cumple?

—Ya me voy, ya me voy.

López Obrador dejó en claro que no habrá “nada de tapados” porque eso es una práctica del PRI que heredó de Porfirio Díaz.

“Nosotros tenemos que hacer la vida pública cada vez más transparente, no ocultar nada, tenemos que empezar a resolver de conformidad con la ley quiénes nos van a representar en las elecciones del 2015”, dijo.

El tabasqueño refrendó que entre los objetivos inmediatos de Morena están el derogar y anular las reformas aprobadas en este sexenio, como son la laboral, educativa y energética.

Alejandro Páez, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Morena ya es partido, según López Obrador"