Multitud acude a funeral de ex Miss

CARACAS (Agencias).— Cientos de venezolanos se congregaron ayer en un cementerio del este de Caracas para el funeral de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex esposo, asesinados al resistirse a un robo, en un crimen que conmocionó al país y avivó el debate sobre la creciente violencia que lo azota.
Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del lunes en un paraje de una autopista en Carabobo. Sus cuerpos fueron hallados en el interior de su vehículo. Su hija de 5 años recibió un tiro en una pierna.
Admiradores y artistas formaron largas colas para despedirse de la actriz en un funeral en el que sus familiares, conmovidos por las muestras de afecto de personas de los más variados estratos sociales, decidieron demorar su sepultura para que la mayoría de los asistentes tuvieran la oportunidad de darle el último adiós.
Rafael Spear agradeció “las muestras de cariño” y escuchó atento los cánticos improvisados de algunas de las personas que acudieron a despedir a su hija. “Es muy bonito saber lo mucho que mi hija era querida”, dijo.
Los padres de Spear llegaron a Caracas el martes por la noche desde la ciudad estadounidense de Orlando, en donde viven, en un vuelo facilitado gracias a una petición del presidente Nicolás Maduro. Los padres de Berry, que residen en Venezuela, han estado con la niña.
Maduro denuncia campaña
El presidente denunció en tanto que el país es víctima de una campaña que utiliza los problemas de criminalidad para generar odio y racismo, en lo que considera un intento por “destruir la patria”.
Maduro dijo sentirse “indignado” al escuchar opiniones de venezolanos que viven en el exterior y que después del asesinato de Mónica Spear afirmaron que no volverán a Venezuela por la inseguridad.
El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "Multitud acude a funeral de ex Miss"