Niega Pemex despidos masivos

Pemex negó que vaya a despedir a 3 mil trabajadores, como acusaron miembros de su sindicato y de la disidencia.
Rodolfo Campos, subdirector de Tesorería de la paraestatal, dijo que en ninguna reunión con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se han considerado recortes.
El jueves, miembros del STPRM y de la disidencia agrupados en la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP) aseguraron que el Departamento de Finanzas de Pemex, a través de un memorando enviado a directivos de la petrolera, informó sobre los despidos.
Dicho documento, afirmó Campos, no fue elaborado por la Dirección de Finanzas ni por ninguna otra área de Pemex.
Sin embargo, reconoció que la paraestatal y el gremio petrolero negocian la reubicación de empleados que no tienen materia de trabajo.
Campos añadió que, lejos de reducir plazas, se busca mejorar las condiciones laborales de los empleados para que, cuando la reforma energética permita la entrada de más empresas al País, no migren a otras compañías.
En tanto, Juan Carlos Chávez, líder de la ANDTP, dijo ayer que el convenio 10717/2013, firmado en agosto entre el STPRM y Pemex, prevé el despido de 20 mil sindicalizados entre 2014 y 2018 en el marco de la reforma energética.

Alejandra López, Reforma, 4 de enero.

0 Responses to " Niega Pemex despidos masivos"